20 Marzo, 2019

El tiempo forma parte indispensable de las tareas del ser humano, son muchas las veces que has dicho, que el tiempo es oro, que no se recupera, o que necesitas un par de horas más en el día. Bajo esos fundamentos es que Big Blue People se planteó ofrecerte, una plataforma en la que puedas manejar tu agenda de servicios de la mejor forma, que te permita incrementar tu productividad, partiendo de la disponibilidad que dispongas, así como las metas que quieras alcanzar.

El primer consejo básico para que manejes tu agenda de forma profesional, es que establezca tu disponibilidad semanal, y en lo posible mensual, esto te permitirá ampliar tu proyección a largo plazo.  Una vez lo tengas determinado, en la plataforma de Big Blue People, podrás indicar tus horas de disponibilidad. Pero no te restrinjas, debes ser flexible, evaluando si lo que estas programando se ajusta a la realidad, y si te permite alcanzar tus objetivos.

El segundo consejo es una vez tengas definida la disponibilidad, debes evaluar las actividades y los servicios que ofrecerás, esto te permite asignarle el tiempo que requiere cada uno, así como evaluar prioridades. Es una forma que puedas visualizar a detalle los tiempos, ya teniendo claro estos aspectos, podrás publicar en la plataforma de Big Blue People los servicios que ofrecerás, definir las horas, así como contemplar un margen de tiempo de reserva por alguna contingencia o novedad. Esto te llevará a pronosticar la cantidad de clientes que puedes recibir, proyectar tu flujo de caja, así como revisar tus estadísticas de reservas y transacciones.

Por último, efectuar el servicio dentro de lo programado, te permitirá dar cumplimiento al plan de trabajo que ya trazaste; por lo que es sugerible evitar elementos distractores, que afecten el desenvolvimiento y la duración del servicio. Esto te beneficia en la productividad y efectividad de las horas que planificaste de tu agenda, y más cuando el cliente también está gestionando su tiempo.

Recuerda que Big Blue People busca, que cuando ofrezcas tu servicio, generes al cliente toda una experiencia; el cliente se sentirá satisfecho, si el servicio se realizó en el tiempo estimado y a la hora indicada, sin tiempos mayores de espera. Esto lleva a que tu alcance con clientes potenciales aumente, gracias a los comentarios y evaluaciones que hará de tu servicio.

Así que mira el tiempo como tu mejor aliado, que bajo las herramientas adecuadas, te permitirá maximizar tu proyección de servicios. Esta es una de las razones por la que la plataforma de Big Blue People contempla la agenda en su interfaz, para que puedas gestionar de la mejor forma tus actividades, y logres el desarrollo de tu emprendimiento como trabajador independiente.

¿Estás listo para programar tu servicio en la agenda de Big Blue People?

Héber Hernández