27 Marzo, 2019.

La incertidumbre de como ofrecer un servicio suele ser un dolor de cabeza para los profesionales, más cuando se está iniciando un emprendimiento, donde los largos procesos y requisitos dificultan por una parte el surgimiento de nuevos proyectos de negocio, así como disminuir el alcance de nuevos clientes a los proveedores de servicios ya establecidos. En base a esta problemática mencionada, la Plataforma de Big Blue People, diseñó un sencillo sistema en la aplicación digital, para que publiques tus servicios y alcances todos tus objetivos.

El primer paso cuando abres la aplicación y seleccionas agregar servicio, está orientada a los datos generales del servicio que ofrecerás, que serían la ubicación geográfica, la categoría en la que corresponde, que puede ser: hogar, salud, belleza, tecnología, multimedia.  Así mismo, debes elegir el titulo con el que ofrecerás el servicio, por lo que la recomendación, es que lo hagas lo más atractivo posible, ya que es como te verán tus futuros clientes.  Por último, definir la política de cancelación, en caso de que un cliente decida cancelar una reserva.  Por cierto, no olvides indicar, si deseas aceptar reservas inmediatas.

El segundo paso, es seleccionar la dirección donde ofrecerás el servicio, si tienes tu espacio, puedes indicarlo de forma precisa en el mapa de la plataforma; o si deseas realizar el servicio en donde el cliente lo solicite, deberás indicar la distancia hasta donde puedas desplazarte; siendo un punto importante, para que así consideres el tiempo que debes tomar para trasladarte y como llegar.

Llegas al tercer paso, este corresponde a la disponibilidad que tendrás para ofrecer tu servicio, indicando los días y las horas convenientes, la ventaja que te ofrece la plataforma de Big Blue People, es que puedes indicar la franja horaria día por día; así tienes mayor control de tu agenda.

El cuarto paso es uno de los más relevantes, es ponerle el costo a tu servicio. Acá debes definir si realizaras un servicio único o si ofrecerás un paquete. Para el servicio único, describirás de forma clara y atractiva cual es la actividad que realizas, recuerda que es el texto que verá un usuario que esté interesado en el servicio; posteriormente le pondrás el precio, esto corresponde completamente a ti como profesional; y por último, agregas la duración del servicio.

En el caso de que desees ofrecer paquetes de servicio, debes realizar el mismo procedimiento, solo que podrás establecer según tu criterio dos o tres paquetes: básico, estándar, premium. Asignándole las características para cada uno, así como los costos relativos. Ten en cuenta que Big Blue People no le pone costo a tu trabajo, así como el hecho de que puedas ofrecer tu servicio bajo distintos esquemas, es una ventaja competitiva que te permite la plataforma.

Y el último paso, es la forma visual de como venderás tu producto, acá se refiere a las imágenes que cargarás en la plataforma, correspondientes al servicio, que permitan al usuario al que quieres captar, tener una mayor visión de tu trabajo, por lo que es aconsejables que sean claras, con buena definición y atractivas. Es una gran oportunidad que tienes de que el usuario te elija, y presione reservar.

Una vez hayas realizado los pasos mencionados, estará todo listo. Solo tendrás que estar pendiente de las notificaciones y ver como nuevos clientes te empiezan a contactar.

¡Servicio cargado en la plataforma, servicio que la plataforma aprueba, servicio publicado!

Éxitos.

Heber Hernández - @heberleo