05 abril, 2019.

El desarrollo de plataformas digitales ha traído consigo ciertas dudas al momento de crear el perfil, muchas veces con respecto a la seguridad de los datos que proporcionan tus clientes, o en como suministrar la información más acertada a los clientes que buscas alcanzar.

Puesto que la seguridad no es un tema de una sola persona, siendo un asunto de carácter global, Big Blue People partió de todas esas premisas, para diseñar una plataforma digital. En esta plataforma puedes crear un perfil ofreciendo tu servicio profesional, donde tus datos estén resguardados y sean validados bajo distintos estándares de seguridad, así como también los datos de los usuarios que te contactarán. Logrando establecer una negociación, donde ambas partes no se exponen a riesgos y puedan sentirse seguros.

De esta forma, hay algunos puntos clave que también debes tener en cuenta, a la hora de completar tu perfil:

• Tener una foto de perfil clara, genera un clic de confianza inmediato con el cliente, es recomendable que sea tipo carnet o a la altura hombro/rostro, sin usar gafas o gorras.
  • Efectuar la verificación de tu número telefónico, esto es muy sencillo, solo debes agregarlo en el perfil, en pocos minutos recibirás un código de verificación mediante mensaje de texto, así tus clientes podrán ver la insignia de que fue verificado.
  • Verificar tu correo electrónico, ingresando a tu bandeja de entrada, conseguirás un enlace al que debes seguir y de esa forma automáticamente estará validado.
  • Cargar los documentos que acredite tus datos personales y credenciales correspondientes a tu oficio. Esto es clave, puesto que brinda certeza a quien desea solicitarte un servicio, es la carta de presentación, y garantía de tu destreza y conocimiento en el área.
  • Brindar un buen servicio hablará por ti, ya que podrás mantener en la plataforma comentarios positivos que hagan tus clientes, y esto le da una perspectiva de tu trabajo a otros usuarios, ya que te evaluarán puntualidad, profesionalismo y compromiso.

La seguridad está muy vinculada con la confianza, y cuando tu identificación está verificada con los pasos anteriores, tendrás mayor visibilidad. La razón de esto yace en que una mayor cantidad de clientes confiarán en ti, es una relación directa a las solicitudes de servicios que comenzarás a recibir, y mejor aún, si cumples todos los requisitos claves mencionados, contarás con un perfil Big Blue People Experto, que potenciará tu visibilidad en la plataforma.

Nunca ofrecer un servicio profesional había sido tan confiable, únete a Big Blue People.

Heber Hernández - @heberleo