24 abril, 2019.

Parte del proceso de la puesta en línea de una plataforma digital, contempla en su alcance, las pruebas o tests de verificación del funcionamiento de la misma, esto no es más que una serie de pasos, que tienen como meta, asegurar que el programa haga, lo que se quiere que haga.

Big Blue People, comprometido con brindarte la mejor plataforma de servicio, estableció un equipo multidisciplinario, encargado de realizar las pruebas de funcionamiento, antes de la puesta en línea. Para esto, se establecieron los puntos críticos y las etapas del desarrollo de las pruebas, así gestionar de manera más eficiente los resultados generados.

¿Por qué se hacen pruebas de la plataforma?

El objetivo es lograr brindarte una experiencia excepcional durante el uso de la plataforma, por lo que para el equipo es indispensable explorar paso a paso todas las funcionalidades, identificar las vulnerabilidades, evaluar el rendimiento, y valorar la interfaz. También, analizar todos esos puntos que como usuario valorarás, y proponer las mejoras que conviertan a la plataforma más intuitiva y sencilla. Y finalmente, evitar comportamientos inesperados de la plataforma, al no responder alguna de las acciones seleccionadas durante su uso.

¿Cómo se realizaron las pruebas?

La plataforma de Big Blue People, se encuentra disponible para Android, así como iOS, por lo que se ameritaban pruebas de funcionamiento en ambos sistemas operativos. Estas se realizaron bajo dos roles: El usuario y el desarrollador.

El usuario, actúa como profesional ofreciendo servicios, o como su cliente al contratarlos, y despliega todas las funciones, una a una, y va registrando los resultados. Por otro lado, se encuentran los desarrolladores, quienes realizan las pruebas de integración de la plataforma, y las correcciones o sugerencias que vayan realizando los usuarios.

Esta fue una actividad que se efectuó de forma cíclica, donde día a día, se corrigieron fallas, se hicieron mejoras en la visualización, y se efectuaron pruebas con la plataforma de pagos. El objetivo final, tener una plataforma donde puedas ofrecer tu servicio profesional de forma atractiva, rápida y segura.

¡Tenemos buenas noticias!

La espera terminó, es que, trás un arduo trabajo de 3 meses, la aplicación superó todas las pruebas de operación, seguridad y rendimiento. Así que ya estamos cerca para la puesta en línea de la plataforma de Big Blue People.

¿Estás preparado para tener un mayor alcance de clientes y aumentar tus ingresos extras?

Heber Hernández - @heberleo