20 febrero, 2019.

Hace algunos años veíamos el futuro como un ente distante y espacial. Un poco gracias a Hollywood, claro. Hoy, lejos de la patineta voladora de Marty McFly, lo que nos moviliza es la construcción de nuevas dinámicas sociales, nuevas formas de relacionarnos con los otros, de trabajar, herramientas y estructuras mucho más elásticas y funcionales.

Las oficinas grises ya no van más, los horarios rigurosos, las reuniones interminables, las agendas duras e inflexibles son incompatibles con la vida de hoy. Porque el futuro es hoy.

Algunas empresas entienden que una forma de retener a su personal e incentivar su productividad implica incorporar liderazgos basados en la confianza, medir al staff por resultados, promover el equilibrio de la vida laboral con la personal, ofrecer espacios diversos y descontracturados de encuentro, de diálogo, de charla común. Brindar beneficios extensivos a la familia, celebrar los logros, entre otras iniciativas.

Otras se animan a probar modelos de negocio innovadores como el Low Cost, que empodera al usuario/consumidor y a través de la tecnología estandariza procesos que permiten que los costos operativos sean menores. Las aerolíneas son precursoras de este modelo.

Otras empresas son, en sí mismas, una innovación. Nacidas en entornos digitales, ofrecen servicios online, operan en distintos países y husos horarios, resuelven necesidades en pocos clicks, conectan personas, proveen información 24/7 a cualquier punto del planeta, promueven la interacción y la formación de comunidades por intereses, brindan oportunidades de empleo independiente. En estas plataformas conviven distintos segmentos y se prioriza la experiencia de usuario.

Entre esas plataformas, se encuentra Big Blue People como empresa del futuro. Transformando la forma de solicitar y ofrecer servicios, logrando el enlace de profesionales con sus clientes de forma segura y rápida. Permitiendo que administres tu tiempo, donde deseas trabajar, y a donde quieres llegar. Big Blue People te lleva al futuro, hacete ver y unite a trabajar de forma independiente.

Jessica Escalante

Big Blue Chanteuse