28 febrero, 2019

La confianza que pueda tener un usuario hacia un proveedor juega un rol fundamental a la hora de elegir un servicio o producto. Partiendo que La Real Academia Española* señala que confianza es “Esperanza firme que se tiene de alguien o algo”, se entiende entonces que cuando se decide por contratar un servicio, es porque se asumió este cumple las cualidades recomendables para el fin que se desea.

 

 

La decisión de un cliente potencial en tomar tu oferta, está fundamentada una parte en la sensación de seguridad que puedas generarle, y la otra en como ejecutaras el servicio. Es decir, el cliente se ve motivado principalmente por dos razones, que se pueda sentir en buenas manos, y que resuelvas con eficacia.

Por eso el inicio de todo requerimiento de servicio está basado claramente en una expectativa o una predisposición que posee el cliente. De ahí el reto de asumir con profesionalidad y estándar la calidad la atención que se brindará; transmitiendo serenidad, confianza, cumpliendo con lo acordado.

En esa misma tendencia el autor Marchesan**, define cuatro aspectos claves a la hora de generar confianza con los clientes: Ser sincero, ser eficiente, ser efectivo y ser parte.

  • Ser sincero, está relacionado a que la confianza se cultiva, por eso lo importante de las acciones que se harán, ya que deben cumplir lo que se había acordado, de ahí radica el comunicarse claramente a la hora de explicar las características del servicio y de esa forma el cliente no se sentirá engañado.
  • Se eficiente, es contar con las competencias adecuadas a la hora de ofrecer un servicio, así efectuar cabalmente con lo que se ofrece y tener un buen desempeño.
  • Ser efectivo, en cambio, no se relaciona tanto con las capacidades sino con hechos, incluso con resultados demostrados a lo largo del tiempo. Para un cliente habitual que recibió todos los servicios de forma exitosa, cuenta con efectividad.
  • Ser parte, tiene que ver con el involucramiento con el cliente, cuando se establece una relación cliente-profesional que incluso permite comprender mejor las necesidades del cliente y las competencias del usuario, es lo que lleva así a la fidelización, y a las recomendaciones a otros potenciales clientes.

De tal forma, que seguir estos cuatro consejos, te permitirían generar confianza entre tus clientes potenciales y posteriormente establecer una relación solida con ellos. Imagina lograr todo esto, pero en una plataforma digital. Es por este motivo que Big Blue People confía en ti, porque busca que destaques tus servicios, bajo los principios de comunicación efectiva, responsabilidad y honestidad. Esto sin duda, te posicionará entre los profesionales de confianza de la plataforma, aumentado tu alcance y llegando así a una mayor audiencia.

Heber Hernandez
Big Blue Tracker

 

SOURCES:

* RAE, Trust. 2019

** Marchesán Alejandro, Productive communication in the relationship era. 2017

¡Ya estamos en Buenos Aires y muy pronto en todas las ciudades!

Descarga nuestra app, la creamos para hacer tu vida más fácil.

¡Próximamente!

Profesionales

1249

Usuarios registrados

3476

Servicios completados

33