Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Versión vigente 10/05/19

Este contrato describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos ("los servicios") por  BIG BLUE PEOPLE SAS, CUIT 30-71604288-6 dentro de la plataforma web www.BigBluePeople.com y aplicación telefónica BIG BLUE PEOPLE

Cualquier persona (en adelante "Usuario" o en plural "Usuarios") que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen en la empresa y que son incorporados al presente por referencia. Existen dos tipos de Usuarios, el que provee el servicio (en adelante “Profesional”) y el que  reserva, hace solicitudes, pide presupuestos y contrata (en adelante “Cliente”).

 

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA WEB, LA APLICACIÓN TELEFÓNICA Y LOS SERVICIOS.

 

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registración como Usuario de la plataforma optando de forma expresa por recibir los mismos y toda otra información por medios digitales.

 

01 - Capacidad

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar y ofrecer servicios. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o los usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás registrado como Usuario a nombre de una Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad, CUIT, y domicilio legal y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo. BIG BLUE PEOPLE SAS podrá solicitar al usuario(s) los soportes documentales necesarios para certificar la capacidad legal.

02 - Registro

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda BIG BLUE PEOPLE SAS. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. El Usuario presta expresa conformidad con que BIG BLUE PEOPLE SAS utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el Usuario la obligación de revisarlos y mantenerlos actualizados. BIG BLUE PEOPLE SAS NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales de los Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.

 

BIG BLUE PEOPLE SAS se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los servicios publicados, así como las ofertas realizadas, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

 

El Usuario accederá a su cuenta personal ("Cuenta") mediante el ingreso de su correo electrónico y clave de seguridad personal elegida ("Clave de Seguridad"), o  través de las cuentas de redes sociales habilitadas en la plataforma. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad.

 

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso que se detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, la empresa podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

 

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a BIG BLUE PEOPLE SAS en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación) bajo ningún título.

 

BIG BLUE PEOPLE SAS se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

 

03 - Modificaciones del Acuerdo

BIG BLUE PEOPLE SAS podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por BIG BLUE PEOPLE SAS a los usuarios, que en la Configuración de su Cuenta de BIG BLUE PEOPLE SAS, hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios en estos Términos y Condiciones. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por BIG BLUE PEOPLE SAS podrá solicitar la baja de la cuenta, sin que esto genere ningún tipo de reclamación, genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a BIG BLUE PEOPLE SAS, lo cual se justifica en que las presentes políticas de los Términos y Condiciones, son modificables, dada la modalidad del servicio que oferta el Usuario y con el fin primordial de la satisfacción de las necesidades del tercero que contrata los servicios. El uso de la plataforma de BIG BLUE PEOPLE a través de su plataforma web o aplicación telefónica y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de BIG BLUE PEOPLE SAS.

 

04 - Listado de Servicios

4.1 Utilización de la plataforma de pago

Al publicar un anuncio en el Sitio, el profesional consiente expresamente la utilización de la plataforma de pago que BIG BLUE PEOPLE SAS ponga a su disponibilidad como una de las formas habilitadas para el pago del servicio ofrecido y se obliga a no modificar en nada el precio de venta del bien o servicio si el comprador decidiera utilizar la mencionada plataforma de pago. Así mismo, el usuario declara que ha leído, comprendido y aceptado las condiciones de utilización de dicho servicio, definidas en su descripción.

 

4.2 Publicación de servicios

El Usuario deberá ofrecer y promover los servicios en las categorías y subcategorías apropiadas. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la promoción del servicio, siempre y cuando no violen ninguna disposición de este acuerdo, demás políticas de BIG BLUE PEOPLE SAS y de terceros que se llegarán a ver perjudicados moral y/o materialmente.  El servicio ofrecido por el Usuario vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. Se entiende y presume que mediante la inclusión del servicio en BIG BLUE PEOPLE SAS, el Usuario acepta que tiene la intención y el derecho de ofrecer el servicio referido, y está capacitado para ello, no solo en cuanto a la capacidad legal, sino también a la idoneidad para la adecuada prestación de los servicios que ofertará. De otra parte, el Usuario acepta que va a prestar el servicio publicado en el plazo acordado. Se establece que los precios de los servicios publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda de curso legal. BIG BLUE PEOPLE SAS podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final del servicio. Se deja expresamente establecido que ninguna descripción podrá contener datos personales o de contacto, tales como, y sin limitarse a, números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente. En las categorías servicios de prestaciones médicas, los datos personales o de contacto deberán agregarse en la sección específicamente prevista para incluir la información sobre el prestador de tal servicio. No podrán publicitarse otros medios de pagos, distintos de los enunciados por BIG BLUE PEOPLE SAS, en la página de publicación de dichos servicios, ni tampoco se podrá sugerir o insinuar a los compradores que no utilicen la plataforma de pago utilizada por BIG BLUE PEOPLE SAS y/o alterar las condiciones si el Cliente decidiera utilizar la plataforma de pago utilizada por BIG BLUE PEOPLE SAS. En caso que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, BIG BLUE PEOPLE SAS podrá editar el espacio, solicitar al Usuario que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción sin necesidad de aviso previo.

 

4.3 Inclusión de imágenes y fotografías

El Profesional puede incluir imágenes y fotografías del servicio ofrecido siempre que las mismas se correspondan con el mismo, salvo que se trate de servicios que por su naturaleza no permiten esa correspondencia. El usuario declara y garantiza que está facultado para incluir las imágenes y fotografías contenidas en sus publicaciones, siendo responsable por cualquier infracción a derechos de terceros.

 

BIG BLUE PEOPLE SAS podrá impedir la publicación de la fotografía, e incluso del servicio, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones. En el evento que las imágenes utilizadas por el Profesional, sean objeto de reclamación de terceros, el Profesional será directo responsable por las acciones que se adelanten en su contra, con lo cual se deja constancia y plena aceptación del usuario, quien reconoce en los presentes Términos y Condiciones que exonera de cualquier carga, compromiso o responsabilidad a BIG BLUE PEOPLE SAS al respecto. El usuario otorga a BIG BLUE PEOPLE SAS una autorización gratuita y sin límite temporal para publicar y/o adaptar las imágenes incluidas en sus publicaciones con fines de clasificación de los servicios en todos sus sitios, redes sociales y/o por cualquier medio que BIG BLUE PEOPLE SAS utilice para comunicación.

 

4.4 Servicios Prohibidos

Sólo podrán ser ingresados en las listas servicios ofrecidos, aquellos cuya oferta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones y demás políticas de la empresa o por la ley vigente. Para BIG BLUE PEOPLE SAS, es indispensable la protección del uso y promoción de los servicios ofertados por los Usuarios, por lo tanto se prohíbe y restringe, la publicación y oferta de los siguientes servicios:

  1. Masajista erótico.
  2. Masaje con fines sexuales y promoción de servicios tales como: acompañantes sexuales, turismo sexual, escort, entre otros.
  3. Promoción y venta de sustancias alucinógenas y psicoactivas.
  4. Publicidad engañosa, tendiente a favorecer el tráfico de personas y la vulneración de los derechos humanos.
  5. Mercadeo y eventual compraventa de armas.
  6. Exposición de imágenes que tengan contenido pornográfico en general y de manera especial que atente contra la niñez
  7. Propaganda alusiva a la violación del sistema democrático de la República de Argentina, tendientes a hacer alegoría al terrorismo.
  8. Temas alusivos a los servicios de pautas políticas, ideologías religiosas o cualesquiera otras actividades que inciten a la discriminación.
  9. Todas aquellos servicios que vulneren la moral, las buenas costumbres y que violen la dignidad humana, consagrados y protegidos en la Constitución Política, en las leyes Argentinas y en el Derecho Internacional Humanitario.

 

4.5 Protección de Propiedad Intelectual

BIG BLUE PEOPLE SAS ha desarrollado un Programa (en adelante art. Prop Intelectual) destinado a asegurar que los servicios publicados no infringen los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualesquiera otros de terceros. Los participantes de la Prop. Intelectual o quienes sean titulares de derechos podrán identificar y solicitar la remoción de aquellos que a su criterio infrinjan o violen sus derechos. En caso de que BIG BLUE PEOPLE SAS sospeche que se está cometiendo o se ha cometido una actividad ilícita o infractora de derechos de propiedad intelectual o industrial, BIG BLUE PEOPLE SAS se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas, lo que puede incluir dar acceso limitado a los participantes de la Prop. Intelectual y otros titulares de estos derechos a algunos de sus datos personales tal como se describe en las Políticas de Privacidad.

 

El Profesional declara al momento de la aceptación del presente contrato de Términos y Condiciones que es dueño exclusivo de todos los derechos e intereses en los servicios que ofertará en la APP de BIG BLUE PEOPLE SAS. De igual manera, reconoce que todo el contenido que utiliza en la publicación de su servicio, tales como, las fotografías, ilustraciones, videos, textos, títulos, entre otros datos, son de su creación y que garantiza y certifica que no está infringiendo derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales de terceros.  Al solicitar la adhesión a la Prop. Intelectual estará aceptando los Términos y Condiciones aquí descritos, y la información que nos proveas tendrá carácter de declaración jurada.

 

 05 - Privacidad de la Información

Para utilizar los Servicios ofrecidos por BIG BLUE PEOPLE SAS, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.

 

06 – Contratación de Servicios

La oferta de contratación de un servicio (En adelante “Reserva”) se considera contratada o procesada, una vez que:

  1. El pago se ha realizado de forma exitosa para los servicios que requieran pago anticipado (Servicios Prepagados) o simplemente la aprobación por parte del Cliente y el Profesional en servicios que requieran pago después de que se han efectuado (Servicios Postpagos).
  2. Una confirmación de manera digital informe a los usuarios que la contratación ha sido realizada con éxito.
  3. Lo mencionado en los dos numerales anteriores es hecho a través de la plataforma web o la aplicación telefónica de BIG BLUE PEOPLE SAS.

 

07 - Obligaciones de los Usuarios

Todo Usuario, de la plataforma web y de la aplicación telefónica, para ofertar o contratar servicios deberá haber validado previamente su perfil en la plataforma de BIG BLUE PEOPLE, esto se hace mediante la verificación del correo electrónico y del número telefónico móvil, así como la carga de su DNI y de una foto de perfil apropiada donde se pueda identificar fácilmente al Usuario. Los criterios de validación de estos elementos se encuentran a discreción de BIG BLUE PEOPLE SAS.

 

7.1 Obligaciones del Cliente

El Cliente tiene la obligación de pagar por el servicio seleccionado, y contratado de la plataforma de BIG BLUE PEOPLE SAS.

El cliente podrá contactar al proveedor de servicios para poder hacer preguntas en referencia al servicio contratado.

Al contratar un servicio, el Cliente acepta quedar obligado por las condiciones incluidas en el anuncio del servicio (De aquí en adelante “Publicación”), en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones y demás políticas de BIG BLUE PEOPLE SAS. La contratación de un servicio es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que el Profesional cambie sustancialmente la descripción del servicio después de realizada alguna oferta, que exista un claro error tipográfico, o que no pueda verificar la identidad del Profesional.

 

En lo que se refiere a los impuestos, tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el cliente debe exigir factura o ticket electrónico al Profesional como comprobante de la contratación. El Profesional no estará obligado a emitir factura o ticket en los casos en que la normativa fiscal vigente lo requiera.

 

7.2. Obligaciones del Profesional

El Profesional debe tener capacidad legal para ofertar el servicio objeto de su oferta. Solamente en casos excepcionales el Profesional podrá retractarse de la oferta de servicios contratada, cuando, por ejemplo, no haya podido acordar con el Cliente sobre la forma de pago, el lugar de la prestación del servicio o no sea posible verificar la verdadera identidad o demás información del Cliente.

 

Dado que BIG BLUE PEOPLE SAS es un punto de encuentro entre Cliente contratador del servicio y Profesional y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Profesional será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la oferta de su servicio, sin que pudiera imputársele a BIG BLUE PEOPLE SAS algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido. La prestación de los servicios por parte del Profesional, se encuentra anexa a las Políticas de Servicios por Subcategoría para Profesionales.

 

En lo que se refiere a los impuestos, y como se menciona anteriormente, BIG BLUE PEOPLE SAS sólo pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de ofertar o contratar servicios. BIG BLUE PEOPLE SAS no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, BIG BLUE PEOPLE SAS no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

 

08 - Prohibiciones

Los usuarios no podrán: (a) mantener ningún tipo de comunicación por e-mail, o por cualquier otro medio (incluyendo las redes sociales) durante el proceso de contratación del servicio con ninguno de los Usuarios que participan en el mismo, salvo en la sección habilitada para conversaciones entre los usuarios; (b) dar a conocer sus datos personales o de otros usuarios a través de la sección habilitada para que los usuarios puedan entablar un conversación tendiente a responder dudas que existan y que ayuden a concretar la contratación de los servicios y/o por algún otro medio (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook y/ o cualquier otra red social), (c) aceptar datos personales proporcionados por otros usuarios a través de la sección habilitada para que los usuarios puedan entablar un conversación tendiente a responder dudas que existan y que ayuden a concretar la contratación de los servicios y/o algún otro medio (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook y/o cualquier otra red social); (d) Ofertar servicios prohibidos por los Términos y Condiciones, y demás políticas de (la empresa) o leyes vigentes; (e) insultar o agredir a otros Usuarios; (f) utilizar su reputación, calificaciones o comentarios recibidos en el sitio de (la empresa) en cualquier ámbito fuera de la plataforma web o de la aplicación telefónica; (g) publicar servicios idénticos en más de una publicación;

 

Este tipo de actividades será investigado por BIG BLUE PEOPLE SAS y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación del servicio ofrecido e incluso de su registro en BIG BLUE PEOPLE y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los usuarios oferentes.

  

09 - Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de BIG BLUE PEOPLE SAS como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de La empresa. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán posible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

 

10 - Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, BIG BLUE PEOPLE SAS podrá advertir, suspender en forma temporal o definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de BIG BLUE PEOPLE SAS; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de BIG BLUE PEOPLE SAS en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea;  e) si se realizan requerimientos de autoridades legales o gubernamentales f)  BIG BLUE PEOPLE SAS entenderá que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó o para los demás Usuarios en general. El usuario entenderá que la cancelación definitiva de su cuenta incluye: (a) la cancelación del acceso a todos los servicios de BIG BLUE PEOPLE SAS; (b) la eliminación de su clave y de toda la información relacionada, archivos y de todo el contenido asociado con o dentro de su cuenta; y (c) prohibir el uso posterior para la publicación de sus servicios. Asimismo, el usuario acepta que todas las causales de cancelación con causa justificada podrán ser invocadas por BIG BLUE PEOPLE SAS a su única discreción y que BIG BLUE PEOPLE SAS no será responsable frente al usuario ni frente a ningún tercero.

En el caso de la suspensión de un Usuario, sea temporal o definitiva, todos los servicios que tuviera publicados serán removidos del sistema.

 

11 - Responsabilidad

BIG BLUE PEOPLE SAS sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de ofrecer o contratar servicios. BIG BLUE PEOPLE SAS no tiene derechos sobre el servicio ofrecido. BIG BLUE PEOPLE SAS no interviene en el perfeccionamiento de los acuerdos realizados entre los Usuarios, ni en las condiciones por ellos estipuladas para los mismos, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los servicios ofrecidos, o contratados por los Usuarios, así como de la prestación de los servicios y de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los servicios que publica para su contratación y por los servicios que contrata.

 

Debido a que BIG BLUE PEOPLE SAS no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el servicio se publica para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso la empresa será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por servicios publicados a través de la empresa

 

BIG BLUE PEOPLE SAS recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros Usuarios. El Usuario debe tener presentes, además, los riesgos de contratar con menores o con personas que se valgan de una identidad falsa. BIG BLUE PEOPLE SAS NO será responsable por la realización de ofertas y/o operaciones con otros Usuarios basadas en la confianza depositada en el sistema o los Servicios brindados por la empresa en la web.

 

En caso de que uno o más usuarios o un tercero inicie cualquier tipo de acción o reclamación, todos y cada uno de estos involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a BIG BLUE PEOPLE SAS y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. Los Usuarios tienen un plazo de 10 días desde la contratación del servicio para iniciar un reclamo contra otro u otros Usuarios. Una vez vencido este plazo, no podrán iniciar un reclamo desde el sitio de la empresa.

 

Los usuarios que oferten sus servicios deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Los usuarios vendedores serán absolutamente responsables por sus acciones u omisiones en su ejercicio ético profesional y por las consecuencias que ésta pueda traer por la mala praxis.


BIG BLUE PEOPLE no tiene relación, ni vínculo alguno con los servicios ofertados por el usuario y por ello no puede garantizar la calidad de los mismos, ni la veracidad o exactitud de la información publicada por los usuarios.

 

En consecuencia, los Usuarios reconocen que BIG BLUE PEOPLE SAS no resultará responsable en ningún caso por el cumplimiento de las obligaciones que son exclusivas de cada uno de los Usuarios que brindan sus servicios.


12 - Alcance de los servicios de la empresa

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre BIG BLUE PEOPLE SAS y el usuario. El usuario reconoce y acepta que la empresa no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los servicios anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para ofrecer o contratar servicios. BIG BLUE PEOPLE SAS no puede asegurar que un usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o datos personales ingresados por los usuarios la empresa no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el usuario celebre con dichos terceros o con otros usuarios. Sin embargo BIG BLUE PEOPLE SAS hará las verificaciones pertinentes y que estén a su alcance para incrementar la veracidad de la información proporcionada por sus Usuarios.

 

13 - Fallas en el sistema

La empresa no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. BIG BLUE PEOPLE SAS tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su plataforma web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. BIG BLUE PEOPLE SAS no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su plata forma web. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a BIG BLUE PEOPLE SAS; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. BIG BLUE PEOPLE SAS no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

 

14 – Tarifas y Facturación

El profesional deberá pagar a BIG BLUE PEOPLE SAS una comisión del 13%. De otra parte, la comisión que pagará a BIG BLUE PEOPLE SAS, el Cliente corresponde al 7%. El porcentaje de las comisiones descritas solo será pagado cuando haya una contratación exitosa de un servicio, a través de la plataforma de servicios de BIG BLUE PEOPLE.

Una vez que el profesional realicé el trabajo, deberá entregarle la correspondiente factura fiscal al usuario por el importe total correspondiente a sus servicios. BIG BLUE PEOPLE SAS le informará al profesional a través de un correo electrónico el valor percibido por el servicio prestado, mediante un comprobante de pago, en forma detallada.

BIG BLUE PEOPLE SAS le transferirá al Profesional la suma que le corresponde por el trabajo, menos la comisión de BIG BLUE PEOPLE SAS y el  I.V.A correspondiente, lo más rápido posible y luego de la fecha en que el servicio sea prestado. En algunos casos, se requerirá prueba del Profesional que el servicio ha sido prestado exitosamente antes de liberar el pago. Es importante tener en cuenta que si existiesen retrasos en el pago, estos pueden ser como consecuencia de la demora de la plataforma de pagos que usa la plataforma BIG BLUE PEOPLE para transferir los fondos a BIG BLUE PEOPLE SAS.

El Profesional recibirá la suma correspondiente por la ejecución del trabajo y/o servicio en la cuenta bancaria que informó al momento de realizar el registro de su cuenta, siendo su obligación abonar todos los gastos bancarios que dicho depósito y/o transferencia que devenguen. BIG BLUE PEOPLE SAS no podrá realizar la transferencia bancaria por los servicios prestados menos impuestos y comisiones cobradas por la plataforma BIG BLUE PEOPLE impuestos si el profesional no ha informado los datos de su cuenta bancaria la cual tendrña que ser personal y no de un tercero. Es responsabilidad del Profesional de proveer dichos datos para la transferencia bancaria.

BIG BLUE PEOPLE SAS se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

BIG BLUE PEOPLE SAS se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios, en la forma establecida en la Cláusula 3. Sin embargo, BIG BLUE PEOPLE SAS podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

 

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión.

 

15 - Sistema de reputación

Debido a que la verificación de la identidad de los Usuarios en Internet es difícil, BIG BLUE PEOPLE SAS no puede confirmar ni confirma la identidad pretendida de cada Usuario en un 100%, sin embargo hace una validación para reducir las probabilidades de que un usuario falso haga parte de BIG BLUE PEOPLE. Por ello el Profesional cuenta con un sistema de reputación de Usuarios que es actualizado periódicamente en base a datos vinculados con su actividad en el sitio. Este sistema de reputación además constará de un espacio donde los Clientes podrán calificar la experiencia en diferentes áreas y dar una calificación general, así como brindar comentarios sobre la experiencia con el Usuario. Ambos usuarios, Profesionales y Clientes, podrán calificar la experiencia. Esta calificación solo será visible para ambos usuarios cuando ambos hayan brindado su calificación, o luego de los catorce días desde que el servicio fue brindado. Dichos comentarios serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de los Usuarios que los emitan.

 

BIG BLUE PEOPLE SAS no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de los mismos y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier Usuario, por las ofertas de servicios que los Usuarios realicen teniéndolos en cuenta o por la confianza depositada en las opiniones de los compradores o por cualquier otro comentario expresado dentro del sitio o a través de cualquier otro medio incluido el correo electrónico. BIG BLUE PEOPLE SAS se reserva el derecho de editar y/o eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. BIG BLUE PEOPLE SAS mantiene el derecho de excluir a aquellos Usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

 

16 - Propiedad intelectual.

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de BIG BLUE PEOPLE SAS como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de BIG BLUE PEOPLE SAS y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de BIG BLUE PEOPLE SAS.

 

La plataforma web puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por BIG BLUE PEOPLE SAS. En virtud que BIG BLUE PEOPLE SAS no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de BIG BLUE PEOPLE SAS a dichos sitios y sus contenidos.

 

El Usuario no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva de ninguno de la marca, logo e imagen Corporativa de BIG BLUE PEOPLE SAS.  Así mismo en ningún evento la empresa será responsable de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.

 

Todo el material informático, gráfico, publicitario, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este sitio son de propiedad exclusiva de BIG BLUE PEOPLE SAS. El Contenido de esta plataforma no puede ser copiado, reproducido, transmitido, republicado, trasladado o distribuido de ninguna manera a otro computador, servidor, o cualquier otro medio. BIG BLUE PEOPLE SAS, se reserva el derecho de corregir en cualquier momento y en forma unilateral cualquier error u omisión en cualquier contenido publicado en la Plataforma Web por parte del profesional, o terceros. En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables.

BIG BLUE PEOPLE SAS reportará a las autoridades competentes toda la información de los usuarios, que hayan violado las regulaciones de propiedad intelectual, integradas al presente contrato, lo que notoriamente constituiría penas de índole penal.   

El Usuario, entenderá que BIG BLUE PEOPLE SAS, es promotor del respeto a los derechos y elementos que conforman la propiedad intelectual como son, los derechos de carácter personal y patrimonial que se atribuyen a los propietarios reales de las imágenes, logos, datos y toda aquella información que haya sido utilizada y promovida por el usuario de manera fraudulenta para ofertar sus servicios, que en el evento de presentarse será denunciada por BIG BLUE PEOPLE SAS.

 

17 - Indemnidad

El Usuario mantendrá indemne a BIG BLUE PEOPLE SAS, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

 

En cuanto a la limitación de responsabilidad, sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas de la legislación Argentina aplicable, BIG BLUE PEOPLE SAS, no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo, más no limitado a, los servicios ofertados y contratados entre el Profesional y el Cliente, a través de la plataforma digital de la empresa, reiterando que BIG BLUE PEOPLE SAS, no tiene injerencia directa o indirecta en las negociaciones de los usuarios. Bajo los términos aquí señalados, BIG BLUE PEOPLE SAS, no asume ninguna responsabilidad por el resultado final del acuerdo entre los Usuarios, incluyendo, pero sin limitarse al cumplimiento y satisfacción del servicio, ofertado y programado. En caso de que las acciones de un Usuario de la plataforma web generen algún tipo de reclamo o acción extrajudicial, administrativa y/o judicial contra BIG BLUE PEOPLE SAS, el Usuario se compromete a mantener indemne a la empresa, sus directores, socios, representantes y/o empleados.

 

El Usuario se compromete a indemnizar y mantener indemne y libre de daños a BIG BLUE PEOPLE SAS, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de los abogados, iniciado por terceros debido a, o con origen en la oferta, publicación, acuerdo preliminar y final, entre el Profesional y el Cliente y puestos a disposición por medio de los servicios ofertados y la consecuente violación a los presentes Términos y Condiciones. A tal fin, el Usuario faculta a BIG BLUE PEOPLE SAS a: i) intervenir y representarlo en dichos reclamos, pudiendo celebrar los acuerdos transaccionales que considere oportunos y que tiendan a evitar mayores costos y/o evitar eventuales contingencias sin limitación, en su nombre y representación; ii) retener y debitar de su Cuenta vinculada con la plataforma de pagos los fondos existentes y/o futuros para recuperar los gastos incurridos en los acuerdos, los cuales podrán incluir los honorarios de los letrados intervinientes y las costas judiciales en una cantidad razonable, y/o iii) generar débitos específicos en su facturación.

 

18 - Anexos

Forman parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones, los siguientes documentos y/o secciones de BIG BLUE PEOPLE SAS incorporados por referencia, donde se detallan políticas adicionales, como son:

Políticas de Privacidad

Políticas de Cancelación

Políticas de Servicios por Subcategoría para Profesionales

Los mismos se podrán consultar dentro del sitio mediante el enlace arriba provisto en el nombre correspondiente.

 

19 - Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida ante la Justicia Nacional Ordinaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

 

20 - Domicilio

Se fija como domicilio de BIG BLUE PEOPLE SAS, en la Av. Independencia 11 D, código postal 1100 CABA, República Argentina.

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¡Próximamente!

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